Sostenibilidad

Sostenibilidad

En Portafolio Inmobiliario consideramos la sostenibilidad la columna vertebral de nuestra empresa y debe estar presente en cada acción que realizamos, para generar valor a todas nuestras partes interesadas.

Conscientes de la responsabilidad y oportunidad que tenemos al diseñar y construir nuevos espacios de convivencia, desarrollamos una estrategia de sostenibilidad de mediano plazo.

Sostenibilidad

La creación de nuestra estrategia de sostenibilidad fue un proceso riguroso y participativo. Se realizó un análisis del sector, una identificación y medición de impactos a lo largo de nuestro modelo de negocio, y se creó un proceso de consulta a las principales partes interesadas de la organización.

Esta estrategia se traduce en se traduce en planes de trabajo tangibles, con metas claras y 102 indicadores que se dividen en 4 ejes: Empatía Colectiva, Eco-nstrucción, Operación Circular, y Gobernanza & Comunicación.

Sostenibilidad

Empatía colectiva

Establecer vínculos sólidos con nuestros distintos públicos de interés es elemental para Portafolio Inmobiliario. Debemos considerar las necesidades de nuestros colaboradores, conocer el contexto social de las comunidades en las que instauramos nuestros proyectos y actuar proactivamente para gestionar nuestros impactos.

Atracción, retención y desarrollo de colaboradores

Salud y Seguridad Ocupacional

Relación con los vecinos y actores de la comunidad

Operación Circular

Crear experiencias memorables para nuestros clientes y visitantes al mismo tiempo que operamos nuestros proyectos buscando reducir nuestros impactos negativos y huellas ambientales.

Gases de efecto invernadero

Gestión integral de residuos

Manejo y calidad del agua

Adminstración eficiente de la energía

Eco-nstrucción

Asegurarnos que nuestros procesos de construcción procuren el uso eficiente de los recursos y una gestión integral de residuos. Buscamos que nuestros proyectos se construyan bajo estándares que persiguen la ecoeficiencia y el bienestar de los usuarios.

Materiales de construcción sostenibles

Estándar de certificación de sostenibilidad

Gestión integral de residuos

Manejo y calidad del agua

Adminstración eficiente de la energía

Gobernanza y Comunicación

La debida diligencia, la transparencia con nuestras partes interesadas y el cumplimiento legal son la base sólida que necesitamos para poder desempeñarnos de manera sostenible en el tiempo.

Debemos tomar en cuenta criterios de desarrollo integral en las políticas y lineamientos que rigen nuestra toma de decisiones.

Gobierno corporativo

Ética empresarial

Cadena de valor

Comunicación y reporte

OBJETIVOS DE DESARROLLO
SOSTENIBLE A LOS QUE APUNTAMOS