Torre Universal abrirá en agosto luego de una inversión de $50 millones

Torre Universal abrirá en agosto luego de una inversión de $50 millones

https://www.elfinancierocr.com/negocios/torre-universal-abrira-en-agosto-luego-de-una/N5RNSOXKWFBWFNR5TRVITG4Q5E/story/

La Torre Universal, un proyecto de más de $50 millones, abrirá sus puertas en La Sabana durante agosto de este año. Se trata de un edificio de 24 pisos con un área de 32.000 metros cuadrados (m²) para alquiler de oficinas.

El desarrollo inmobiliario será la nueva base de operaciones en el país para empresas como Microsoft, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Universal, Clínica Dental Kaver y Clínica Dental Cleo, entre otras.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, indicó que la Torre Universal permitirá una mayor integración con las comunidades y ecosistemas de innovación que se impulsan para la capital.

“Este proyecto estará justamente en el corazón del desarrollo de San José como una ciudad tecnológica, y a su vez, nos brindará más cercanía con todas las partes interesadas con las que Cinde interactúa, en aras de impulsar el crecimiento del país; así como la facilidad para nuestros colaboradores de estar en un lugar más céntrico y con múltiples accesos de transporte”, añadió el jerarca.

El edificio tiene un concepto de oficentro clase A+, único en el país, enfocado en la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) y la generación de empleo para 2.000 personas.

La obra fue construida por Portafolio Inmobiliario con la participación de Universal e implicó una inversión superior a los $50 millones, con un área total de construcción de 80.000 m².

Diana Villarreal, directora del proyecto, destacó que este inmueble será la piedra angular del distrito tecnológico en la capital.

“Nos sentimos sumamente honrados de celebrar la culminación de una obra única en su tipo que albergará empresas especializadas en investigación, desarrollo (I+D) e innovación”, apuntó la vocera en un comunicado.

Microsoft se convertirá en la primera compañía inquilina que trasladará sus operaciones al nuevo edificio josefino. Las instalaciones le permitirán a la empresa unificar, por primera vez, a todo su equipo de trabajo en un mismo espacio en el país.

Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft para Centroamérica, aseguró que la torre fue pensada para un modelo de trabajo moderno, ágil y colaborativo.

El proyecto de distrito tecnológico de San José se enfoca en impulsar el desarrollo inmobiliario orientado a la atracción de IED mediante compañías multinacionales y locales.

Para Johnny Araya, alcalde de la capital, es importante que este tipo de obras se concreten para diversificar las opciones en la ciudad y mejorar el clima de inversiones en el país.

La Torre Universal consta de dos fases constructivas, la primera etapa concluirá en agosto de este año.

¿Anda buscando un nuevo espacio en uno de nuestros proyectos?