Tiendas reportan caída en ventas de cara al Día de la Madre e insisten en que se elimine restricción vehicular

Tiendas reportan caída en ventas de cara al Día de la Madre e insisten en que se elimine restricción vehicular

https://www.monumental.co.cr/2020/08/13/tiendas-reportan-caida-en-ventas-de-cara-al-dia-de-la-madre-e-insisten-en-que-se-elimine-restriccion-vehicular/

A pocos días de que se celebre el Día de la Madre en el país y en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el sector de tiendas reporta una caída en las ventas.

En primera instancia, esta semana las tiendas estarían cerradas, sin embargo, las autoridades del gobierno permitieron la apertura bajo estrictos protocolos, manteniendo el cierre los días 15 y 16 de agosto.

El Director de la Cámara de Comercio de Costa Rica y representante de las tiendas, Alan Gerli, indicó que hay sectores que se ven afectados, en su mayoría por la restricción vehicular.

Gerli indicó que actualmente menos personas poseen recursos para comprar en tiendas, debido a los despidos y reducciones o suspensiones de contrato, por lo que el reporte de ventas se ve influenciado por esos aspectos.

Por su parte Ana Laura Rojas, Gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario, insistió en que las tiendas cuentan con los protocolos sanitarios respectivos.

La crisis económica ha provocado que el 30% de las tiendas en el país cerraran de forma permanente.

¿Anda buscando un nuevo espacio en uno de nuestros proyectos?