Portafolio Inmobiliario incluye en su nómina a profesionales en sostenibilidad para sus proyectos

Portafolio Inmobiliario incluye en su nómina a profesionales en sostenibilidad para sus proyectos

https://observador.cr/portafolio-inmobiliario-incluye-en-su-nomina-a-profesionales-en-sostenibilidad-para-sus-proyectos/

La empresa Portafolio Inmobiliario anunció la incorporación a su nómina de profesionales en sostenibilidad.

Los profesionales que ahora se unen a esta firma son:

  • Rebeca Madrigal, ingeniera ambiental y quien supervisa los aspectos de sostenibilidad en la etapa de construcción.
  • Huber Martínez, ingeniero ambiental y supervisor de sostenibilidad en el área de operaciones
  • Angélica Vargas, administradora de empresas con énfasis en sostenibilidad, quien se desempeña como coordinadora de desarrollo social.

Tantos ellos como el equipo actual de Portafolio (entre biólogos, arquitectos, trabajadores sociales y especialistas en gestión ambiental) tendrán a su cargo, entre otras cosas, la medición de la huella hídrica y energética de los proyectos así como la de residuos y gases de efecto invernadero.

“Portafolio Inmobiliario tiene el compromiso de gestionar la sostenibilidad como un eje central de su negocio y buscan potenciar impactos positivos y minimizar los negativos en lo ambiental, social y de gobernanza.

“Asimismo, buscan mantener una relación estratégica con las partes interesadas para abordar sus necesidades”, indicó Daniel Villafranca, Gerente de Sostenibilidad en Portafolio Inmobiliario.

Ciudades más inclusivas y respetuosas con el ambiente

Los nuevos profesionales así como los que tienen más tiempo en la empresa tienen el compromiso de Portafolio de procurar ciudades más equitativas e inclusivas y con respeto por el ambiente.

Por ejemplo, ahora mismo se desarrollan proyectos estratégicos como la creación del vivero forestal y medición de la biodiversidad en el proyecto Aleste.

Este último desarrollo consta de 42.000 metros cuadrados de construcción que incluye comercio, residencias y recreación en Guayabos de Curridabat.

¿Anda buscando un nuevo espacio en uno de nuestros proyectos?