Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

https://observador.cr/escultura-en-forma-de-pez-vela-creada-con-plastico-busca-concienciar-sobre-uso-de-este-material/?fbclid=IwAR00p7wpj5dYRRlTWnw4Zz3lWTzjcSWfPlQJC7mYIAV1b4ebRb4d4Dt6GvE

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el uso desproporcionado del plástico.

La pieza mide 13 metros de largo y 4,5 metros de alto para la cual se emplearon 3.000 botellas plásticas recolectadas en Quepos.

La escultura estará en los centros comerciales entre el 13 de enero y el 13 de abril. Tome nota de las fechas y lugares donde se expondrá:

  • Terrazas Lindora: Desde el 13 de enero hasta el 16 de febrero
  • Escazú Village: A partir del 16 de febrero al 16 de marzo
  • Mango Plaza: 16 de marzo al 13 de abril

“Con este recorrido del pez vela hacemos un llamado a la acción y prácticas más responsables con el ambiente para el bienestar de todos los costarricenses”, indicó Ana Laura Rojas, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.

Manos a la obra

En la creación de la pieza participaron 90 voluntarios de la comunidad de Quepos, entre los que destacan Boys Scouts y niños de la Fundación Valores Saprissa.

También, personal del Banco Promerica, un grupo de mujeres organizadas por la Municipalidad de Quepos, así como trabajadores de empresas privadas y entidades públicas colaboró con esta obra.

OBSERVE MÁS: Complejo inmobiliario Aleste recibe Bandera Azul por gestión de biodiversidad

La pieza se elaboró desde 2019 y participó en un concurso de arte social en Alemania, donde obtuvo el quinto lugar entre más de 550 obras participantes de todo el mundo.

“Es importante, como sociedad, que entendamos que tenemos un rol activo en la protección del medioambiente y el impacto del uso irresponsable del plástico de un solo uso”, consideró Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

El diseño de la escultura estuvo a cargo de los artistas Albán Corrales y Gibrán Tabash.  

Paula Ruiz

¿Anda buscando un nuevo espacio en uno de nuestros proyectos?