Avenida Escazú recibe certificado como complejo carbono neutral

Avenida Escazú recibe certificado como complejo carbono neutral

https://observador.cr/avenida-escazu-recibe-certificado-como-entidad-carbono-neutral/

Avenida Escazú obtuvo la certificación de carbono neutral del programa País de Cambio Climático. Este acredita que las actividades administrativas y operativas de un negocio contribuyen a la buena gestión ambiental.

Johnny Jaikel, director de Proyecto de Avenida Escazú, indicó que la carbono neutralidad del complejo corresponde a su estrategia de resiliencia climática.

Esta busca mitigar la generación de emisiones y, a la vez, identificar y seleccionar medidas para la adaptación ante los efectos del cambio climático. Todo eso se logra mediante la creación de conciencia ambiental entre los colaboradores e inquilinos del complejo.

Proceso voluntario desde el 2020

Avenida Escazú se sometió a este proceso de manera voluntaria en agosto del 2020. La certificación se logró tras un largo proceso de evaluación.

“Este logro es producto del esfuerzo de varios años de control y monitoreo de sus fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y proyectos de disminución de los mismos. Gracias a estos proyectos se lograron disminuir 8 toneladas Co2 equivalente y se trabajó bajo Norma INTE B5”, explicó Jaikel.

“Esta certificación nos llena de orgullo y nos motiva a seguir construyendo la visión planteada, donde buscamos ser un referente en Latinoamérica por nuestras iniciativas”, agregó.

Entre las iniciativas que se han materializado están:

  • Cobertura de 90% de paneles solares
  • 100% de los tanques con sistemas de cloración
  • Automatización de equipos
  • Sistema integral de gestión de residuos (compostaje de residuos orgánicos)
  • Sistemas de riego eficiente
  • Estrategias movilidad sostenible
  • Programas de capacitación

“El mundo está cambiando hacia modelos económicos descarbonizados, y desde Portafolio Inmobiliario, vemos estas tendencias como oportunidades para el negocio y para la sociedad”, mencionó Jaikel.

¿Anda buscando un nuevo espacio en uno de nuestros proyectos?