AR Holdings invierte $3 millones en los primeros dos restaurantes Olive Garden en Costa Rica

AR Holdings invierte $3 millones en los primeros dos restaurantes Olive Garden en Costa Rica

https://observador.cr/ar-holdings-invierte-3-millones-en-los-primeros-dos-restaurantes-olive-garden-en-costa-rica/

Olive Garden, cadena de restaurantes de comida casual italiana-americana, abrirá en un lapso de una semana sus dos primeros puntos en Costa Rica.

Y lo hará con una inversión de $3 millones y la generación de 130 puestos de trabajo a cargo de AR Holdings, empresa que operará la franquicia en el país.

Miguel Ramírez, vicepresidente de Operaciones AR Holdings, comentó a El Observador que la primera apertura será este miércoles 28 de octubre en Escazú Village.

Una semana después -el miércoles 4 de noviembre- le tocará el turno al local ubicado en Terrazas Lindora, en Santa Ana. En cada uno estarán trabajando cerca de 65 personas, quienes han estado en entrenamientos desde hace tres meses con el equipo de casa matriz.

El alto ejecutivo se mostró más que optimista por ambas aperturas a la luz -dijo- de la reacción de la gente en redes sociales.

Incluso, a pesar de las circunstancias que ha supuesto para todos y todo la crisis sanitaria producto de la pandemia, que obligó a AR Holdings a retrasar unas semanas el inicio de operaciones de los restaurantes.

Ramírez destacó el hecho de que Olive Garden abrirá sus puertas en Costa Rica con dos promesas. La primera: ofrecer el servicio y sabor de los platillos como si el cliente estuviera en uno de los restaurantes en Estados Unidos. Y la segunda: el precio será igual o menor al  que se ofrece en la tierra del Tío Sam.

De hecho, el Vicepresidente de Operaciones de AR Holdings aseguró que habrá platillos desde los 4.900 colones en adelante.

Los Restaurantes

El primer Olive Garden en nuestro país tiene un tamaño de 450 m2. El de Terrazas Lindaras mide 475 m2. Sin embargo, por las medidas sanitarias ambos locales operarán a un 50% de su capacidad.

Ramírez adelantó que AR Holdings tiene en mente abrir un tercer restaurante el sector este josefino, pero aún no hay fecha estimada. Solo se sabe que sería en el 2021.

Por ahora, el conglomerado desea apuntalar sus energías en estas dos primeras aperturas y, especialmente, llegarle a la mayor cantidad de clientes, no solo a quienes ya conocen la marca.

La compañía asegura que la llegada de Olive Garden representa también un voto de confianza de AR Holdings en Costa Rica.

Esta firma tiene en nuestro país la representación de marcas como Outback, Johnny Rocktes, Gap, Banana Republic, Adolfo Domínguez, Forever 21, Mango, OVS y Crate & Barrell, entre otras.

La empresa en EE.UU.

El primer restaurante de la cadena estadounidense abrió en 1982. Olive Garden forma parte del grupo de Restaurantes Darden junto con las cadenas LongHorn Steakhouse, Cheddar’s Scratch Kitchen, The Capital Grille y Bahama Breeze.

En total, este grupo tiene 1.800 restaurantes en Estados Unidos. A nivel internacional, tiene 32 locales bajo el modelo de franquicias incluyendo Brasil, El Salvador, Panamá y México.

Sin embargo, las ventas han caído durante la pandemia. Darden anunció que las ventas bajaron un 28% a $1.5 mil millones durante los meses de junio, julio y agosto, comparado con el mismo periodo del 2019.

Entre los platos más reconocidos del restaurante están la pasta alfredo con polly y la oferta ilimitada de palitos de pan, o ‘breadsticks’.

¿Anda buscando un nuevo espacio en uno de nuestros proyectos?