Portafolio Inmobiliario anuncia proyecto de uso mixto en Costa Rica en tiempos de covid-19

Portafolio Inmobiliario anuncia proyecto de uso mixto en Costa Rica en tiempos de covid-19

https://revistaconstruir.com/portafolio-inmobiliario-anuncia-proyecto-de-uso-mixto-en-costa-rica-en-tiempos-de-covid-19/

Portafolio inmobiliario anunció el inicio de construcción del proyecto Costa Rica Green Valley Free Trade Zone, un  uso mixto el cual en esta primera fase abarca la construcción de una Zona Franca ubicado en Grecia, Alajuela.

La inicitiva del Parque Empresarial, será un proyecto que comprende una Zona Franca que estará ubicada fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), en un  de más de 1.000.000 m2. En esta primera etapa de zona franca se estará desarrollando 140.000 m2, cuya inversión rondará los US$10.000.000 en infraestructura.

 

“En Portafolio Inmobiliario, nuestra meta será siempre apoyar la transformación de las ciudades y ser un catalizador de las mismas, por lo que CR Green Valley no será la excepción y estamos seguros de que se convertirá en una pieza importante en este momento crítico que vivimos en el país, en la búsqueda de la reactivación económica, aumento de inversión y generación de empleo. Uno de nuestros roles principales es cada día imaginarnos una Costa Rica mejor y ponerlo en práctica, adonde aportemos en todos los ámbitos tanto social, económico y ambiental” afirmó Arnoldo Estrada, director del proyecto CR Green Valley.

 

Esta obra,  nació bajo la visión de un grupo de personas con intereses afines que vio una importante oportunidad para el desarrollo de la zona de Occidente y en alianza con la empresa Portafolio Inmobiliario. Este proyecto pretende dejar huella en la comunidad, atraer   inversión extranjera, activar la generación de empleo, promover los encadenamientos empresariales locales para todos los residentes de los cantones de Grecia, Atenas, Poás, Sarchi, Naranjo, Palmares, San Ramón y demás vecinos de la zona occidente, así como del Valle Central.

 

 “Para nosotros es un honor poder desarrollar, de la mano con Portafolio Inmobiliario,este importante proyecto que fue concebido bajo un modelo único, innovador y diferenciado, que contempla un corredor tecnológico en las área en que Costa Ricaha sido exitosa en la atracción de inversión, complementado con un parque científico que albergará universidades, centros de formación técnica, cluster de laboratorios y todo los servicios de soporte para estas actividades; así como áreas habitacionales,  de comercio, recreación y culturales; convirtiéndose en un lugar idóneo para vivir, trabajar, estudiar y divertirse en armonía con el medio ambiente.” señaló José Antonio Herrero Harrington, Presidente de  Costa Rica Green Valley.

 

Este proyecto contará con certificaciones ambientales que validarán los esfuerzos de la empresa tanto en la etapa constructiva como operativa. Se implementarán herramientas internas que permiten identificar e implementar prácticas en ecoeficiencia, específicamente en estrategias de la administración de la energía, manejo eficiente de residuos sólidos y conservación del recurso hídrico.

El viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas comentó que, para el Gobierno Central, la creación de nuevas oportunidades de empleo en zonas fuera de la GAM es una tarea prioritaria. En ese sentido, el inicio de la construcción del parque empresarial Green Valley, nos plantea el desafío de seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestro clima de inversión, la competitividad país y en la integración de estas regiones y localidades a los ecosistemas de alto potencial productivo.”

Una vez que la primera etapa esté concluida, estiman que se generarán un aproximado de 7.000 nuevos puestos de trabajo en las distintas áreas de operación.

 

Construcción en tiempo de Covid-19

La construcción de Green Valley Free Trade Zone contará con todas las medidas dictadas por el Ministerio de Salud que son de acatamiento obligatorio para todas las personas que ingresen a la obra. Todos los involucrados con el proyecto (ingenieros, arquitectos, inspectores, contratistas, subcontratistas y sus empleados) todos deben seguir estas directrices y se estará validando el cumplimiento de las mismas por parte de los equipos de seguridad y salud ocupacional.

 

¿Anda buscando un nuevo espacio en uno de nuestros proyectos?