Hospital Clínica Bíblica inicia construcción de centro médico en Aleste, con inversión de $16 millones

Hospital Clínica Bíblica inicia construcción de centro médico en Aleste, con inversión de $16 millones

https://www.nacion.com/economia/negocios/hospital-clinica-biblica-inicia-construccion-de/6C5UCC7ZSBFN3MR76GSQAOC72A/story/

Hospital Clínica Bíblica comenzó la construcción de una nueva torre médica, con una inversión de $16 millones, que estará ubicada en el proyecto inmobiliario Aleste, en Guayabos de Curridabat.

La inauguración de esta sede está prevista para mediados del 2024 y tendría la capacidad de crear 100 puestos de trabajo directos, y atraer, adicionalmente, a cerca de un centenar de especialistas médicos, según informó la empresa.

El área total de construcción de la torre hospitalaria será de alrededor de 10.000 metros cuadrados (m²), contará con nueve pisos que albergarán cerca de 50 consultorios médicos, en las diversas especialidades y subespecialidades.

Alejandro Mora Vargas, gerente Financiero y Administrativo de la firma hospitalaria, comentó, por medio de un comunicado, que los nuevos empleos serán una combinación de personal administrativo y técnico.

“Queremos llegar a este sector (Curridabat) con una red de servicios robustos”, manifestó el vocero.

Hospital Clínica Bíblica trabaja con Portafolio Inmobiliario, desarrollador de Aleste, en este proyecto.

Pero también preparan una nueva torre hospitalaria, en condiciones similares, en Heredia, confirmaron ambas empresas.

Arnoldo Estrada, director de Proyectos en Portafolio Inmobiliario, contó que se trata de la iniciativa Savia, la cual estará ubicada contiguo al Centro Nacional de Convenciones.

“Savia será un destino idóneo para albergar parte del sector corporativo e industrial de nuestro país; así como servicios para las comunidades aledañas; convirtiéndose en un proyecto clave para la atracción de inversión, generación de empleo y desarrollo económico”, manifestó Estrada.

El representante no detalló cuándo comenzará el desarrollo de este nuevo proyecto, ni la inversión estimada.

Los centros médicos privados acumulan varios años de fortalecimiento de su red de servicios en el país, y este 2023 no ha estado exento de anuncios de nuevas inversiones.

En febrero pasado, Servicios Hospitalarios Latinoamericanos Integrados, sociedad propietaria del Hospital La Católica, anunció una inversión de $65 millones en la expansión de su sede principal en Guadalupe, Goicoechea.

El primer paso de la empresa fue comprar, en $36.750.000, uno de los edificios que alquilaba desde 2015 a un fondo inmobiliario administrado por BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (BCR SAFI).

“Existe un plan de crecimiento que implica ampliaciones, mejoras y construcciones por más de 48.000 metros cuadrados, con una inversión superior a los $65 millones”, confirmó en su momento Henry Zamora, vicepresidente de la Junta Directiva de la empresa hospitalaria.

En noviembre anterior, el Hospital Metropolitano, propiedad de Grupo Montecristo, abrió las puertas de su sétima sede hospitalaria en Plaza del Sol, en Curridabat.

Adicionalmente trabajaba en la apertura de una nueva sede en San Carlos, dijo Andrés Wiernik, director general de Hospital Metropolitano, a finales del año pasado.

 

Federico Baltodano, director del proyecto Aleste, aseguró que el desarrollo tiene una ocupación del 100% en restaurantes y tiendas para la primera etapa del proyecto.

Hay comercios que están pendientes de abrir sus puertas, pero que ya están confirmados. Baltodano mencionó los restaurantes Nación Sushi, PF Chang’s y Alebrijes y Kalakas. Así como GNC, Moyo, Starbucks y Banco Promérica.

Sin embargo, reconoció que en el área corporativa aún tienen espacios disponibles para oficinas.

Aleste es un complejo de uso mixto que contará con tres áreas dentro de un espacio donde habrá edificios residenciales con locales para comercios, oficinas, restaurantes y una infraestructura para interconectar las diferentes áreas.

La primera etapa del desarrollo se ejecuta en un área de 42.000 metros cuadrados (m²), la cual es parte de una iniciativa a ejecutarse por etapas en un terreno de 67 hectáreas (670.000 m²). El plan maestro del proyecto contempla destinar cuatro hectáreas para un parque con un espacio para huertas y un lago.

¿Anda buscando un nuevo espacio en uno de nuestros proyectos?